Recuperación económica en Europa según BCE

euro

“La economía se recuperará levemente el próximo año 2010 en la zona euro ha dicho el jueves pasado Michael Bonello, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

“Es muy difícil hacer predicciones y proyecciones, se cambian todo el tiempo, incluso las del FMI. Pero la última proyección apunta a un crecimiento en la zona euro para el próximo año de un 0,1%”, han sido algunas de las palabras de Bonello.

A comienzos de marzo, el BCE publicó sus estimaciones con respecto a la economía en la zona euro, y sus conclusiones eran similares. La entidad espera que en 2010 la economía oscile en una caída del 0,7% y un alza también de 0,7%.

Bonello anticipó que en la próxima reunión del BCE el día 7 de mayo, la entidad tomará medidas no convencionales para reactivar la economía de la zona euro.

Vía| eleconomista

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>