PIB Perú 2012 | previsión

Perú vuelve a mostrar porque en los últimos 20 años ha hecho bien las cosas en cuanto a política macroeconómica. En medio de un panorama mundial, en donde todo es especulación, el PIB peruano logrará seguir al alza, no solo para el 2011, sino también para 2012, de acuerdo a la previsión de la CCL (Cámara de Comercio de Lima).

A esto hay que sumarle la baja inflación, el buen nivel de deuda pública, las reservas internacionales del estado y el Fondo de estabilización Fiscal, ante una posible situación económica problemática. Todos estos factores, han llevado a que el crecimiento estimado para el presente año, sean en el entorno de 6,0% y 6,5%, mientras que para el 2012, se maneja un promedio cercano al 5,1% y 5,5%.

Cabe enfatizar que la inflación de Perú, cerrará en 2011, aproximadamente en 3%, 3,3% menos que el promedio del continente.

No es poca cosa, teniendo en cuenta que en la crisis de 2008, Perú fue uno de los países de América Latina que apenas se enteró de la recesión mundial y también muestra de ello, es la reciente suba de la nota de deuda, por parte de la calificadora internacional S&P.

Ante este panorama tan alentador, la nación incaica basará su crecimiento en la demanda interna y el incremento de la inversión privada, que ve al país como un objetivo seguro y sustentable, ya que se prevé un incremento del 8,1% del comercio, para este año.

Finalizando este pequeño repaso de los principales puntos económicos de Perú, es importante destacar, que toda esta evolución, ha ayudado a disminuir los niveles de pobreza, así como también hacer más estrechos los márgenes de desigualdad socio económicos.

Vía | larepublica

Te puede interesar:

Calendario Perú 2012 | feriados | festivos

PIB América Latina 2011

PIB México 2012 | previsión

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *