PIB Francia 2012 | previsión

Las políticas económicas europeas siguen de ajuste, no solo en los países más afectados, sino que las grandes potencias, como es el caso de Francia, que también ha cedido a las abultadas previsiones que tenía para 2012, terminando por disminuir su estimación del PIB, de un 2,25%, hasta un 1,75%. De esta manera, otro país europeo a contribuido a que las previsiones generales de la zona euro para el año entrante, se hayan contraido a un 1,5%.

A simple vista parece poco, pero llevado a una economía de la magnitud de Francia, hablar de medio punto porcentual, es hablar de un ajuste de la realidad económica del país y de la realidad de sus bancos, que como bien sabemos, los más importantes de ellos, están fuertemente relacionados a inversiones en Grecia.

La causa principal, según el Premier francés, François Fillon, es que el país ha acumulando un alto nivel de deuda, que al igual que a las grandes naciones europeas y a los Estados Unidos, está imposibilitando poder crecer con normalidad.

En la conferencia de prensa, también afirmó el compromiso del gobierno, de lograr bajar el presupuesto público, hasta alcanzar la meta de 4,5% del PIB, objetivo que se lograría, ahorrando una cifra aproximada de 11.000 millones de euros.

Vía | cincodias

Te puede interesar:

PIB 2012 España según S&P

PIB Estados Unidos 2012 | previsión

Resultados de los Test de estés a bancos europeos | julio 2011

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *