PIB EEUU 2010 | segundo trimestre

A finales del año pasado, el PIB de EEUU cerraba el año con un 5,0% de crecimiento. El primer trimestre de este año se redujo a un 3,7%, y este segundo trimestre mostró que la tendencia a la baja sigue en aumento ya que cerró con 1,6% de crecimiento anualizado.

Como bien se puede notar, el plan de estímulos financieros impulsado por Obama tubo su comienzo fuerte, pero luego comenzó una desaceleración de la reactivación económica, que hoy se ve reflejada en los valores de PIB de los últimos meses.

Recientemente se ha realizado un encuentro de jefes de bancos centrales, con Ben Bernanke como objetivo principal, ya que fue el encargado de indicar las políticas monetarias a tomar para dar una mejora al sistema financiero actual.

Dos datos sobresalieron en el cálculo del PIB en este último trimestre; uno de ellos fue el crecimiento de las importaciones en un 32,4% (cifra que no se registraba desde 1984), y el otro fue que las ganancias de las empresas registraron un aumento del 25,5%. Otro dato de mucho peso en el PIB, fue el consumo interno, el cual creció 2% en el último mes.

Vía | elmundo

Te puede interesar:

Previsión desempleo EEUU 2010

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>