PIB Brasil 2011 2012 2013 2014 | previsión

Días atrás, el gobierno brasileño había presentado un escenario estimativo para los años 2011, 2012, 2013 y 2014, que daba como previsión un incremento del PIB de entre un 5,0% y un 6,5%. Cabe destacar que estos datos fueron programados, sin tener en cuenta la actual crisis que se vive en Japón y su impacto para bien o para mal en la región.

Este buen margen de crecimiento, estará sustentado por la inversión, según destaca la revista bimestral de crecimiento. Hay que recordar que en 2010, Brasil logró un aumento de su PIB del 7,5%, lo cual lo posicionó entre los mayores 20 crecimientos del mundo.

De esta manera, el desarrollo sostenido, junto con una inflación baja, así como también un ámbito de oferta y demanda, equilibrado, ayudan a que el control fiscal, de la mano de prudentes medidas económicas, permitan tener un buen clima en el área del crédito e intereses.

El informe redactado por el Ministerio de Hacienda, destaca que años atrás la inversión representaba el 15% del PIB, mientras que en 2011 se estima, se logrará un 20%, mientras que para el 2014, pretenden alcanzar el 24%, de modo de sostener el crecimiento nacional en la cifra antes mencionada, sin tener que sufrir grandes presiones inflacionarias.

Ampliando el tema de la inflación, Hacienda enfocó su objetivo en lograr que la misma cierre el 2011 en el entorno de 4,5%, con 2 puntos de margen. Y esto puede ser posible hoy en día, teniendo en cuenta que muchas cosas, como es el caso de los alimentos y las tarifas de autobuses han disminuido sus costos.

Por último, se enfatizó en uno de los detalles más importantes de la economía brasileña, que es la deuda pública, que se cree, cerrará el 2011 en el 37,8% del PIB, dato muy favorable, teniendo en cuenta las condiciones de superávit planteadas para el año.

Vía | cronista

Te puede interesar:

Economía Brasil 2011 previsiones

Economía Argentina 2011 previsiones

Economía México 2011 previsiones

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>