PIB Alemania 2010 tercer trimestre

A pesar de sufrir un leve enlentescimiento con respecto al trimestre anterior, la economía alemana a logrado un crecimiento del 0,7% en este tercer trimestre, en relación al período abril-junio.

Este dato no es para nada negativo, ya que la economía alemana sigue al firme en su crecimiento y recuperación; a parte de que luego de una gran campaña de verano donde la nación germana incrementó su PIB un 2,3%, era de esperar una caída para el otoño, pero marcando números positivos por supuesto.

Según fuentes del gobierno, el crecimiento se sigue dando gracias al impulso otorgado por la economía exterior, que ha logrado activar fuertemente el mercado interior, posibilitando aumentar el empleo, y así los ingresos y el consumo privado.

Es así que el año pasado Alemania había registrado un retroceso de su economía del 4,7% y este año ya se lleva alcanzado un crecimiento del 3,9%, lo que habla de una gran capacidad para afrontar la crisis y salir adelante nuevamente.

Vía | expansion

Te puede interesar:

Desempleo Alemania 2010

PIB Alemania 2010 | previsión

Previsiones económicas 2011

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>