Gobierno multará a CCAA que no cumplan déficit pautado

Semanas atrás, se había propuesto en el parlamento español, la necesidad de intervenir las comunidades autónomas, debido a los malos datos económicos que estaban saliendo a luz y que afectaban de manera notoria a las mismas. Pues bien, a partir de ahora, según declaraciones de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas, el gobierno multará a las CCAA que no cumplan con el déficit pautado.

Esta ha sido la solución intermedia que se ha encontrado ya que recordemos que la intervención económica a las autonomías no fue aceptada. De esta manera, el gobierno podrá presionar a cada comunidad, para que cumpla con lo acordado o de lo contrario, termine cediendo a la inyección de dinero externo.

A demás se destacó que el carácter de la misma, está apoyado en la Ley Europea de Estabilidad, en la cual también se involucra a las corporaciones locales, que no cumplan con el déficit debido. A estas últimas, en caso de estar acogidas como proveedoras del estado, se les verán cerradas las vías de financiación autonómicas o locales.

Respecto de algunas comunidades que se han quejado, Montoro destacó que esta Ley fue votada por todos ellos, e inclusive por muchos de ellos a favor, por lo cual no hay razones para quejarse al respecto. Y destacó que no querer acatarla, resta credibilidad tanto a España, como a las comunidades de manera individual.

Vía | cincodias

Te puede interesar:

Simulador declaración Renta 2011 | a presentar en 2012

Previsión FMI España 2012 2013

Desempleo en España para el 2012 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *