Evolución Euro Dólar previsión 2012

Para todos aquellos que acostumbren a trabajar con el cambio Euro/Dólar, queremos acercarle en esta oportunidad la previsión de la evolución de dos de las monedas más importantes del mercado mundial, para el año 2012. Y la primera noticia es que la luz verde es para el Dólar, ya que EEUU se encuentra en recuperación, mientras Europa sigue en recesión.

Quizás esto fuera previsible, pero nunca está demás aclararlo. El hecho es que por cada Dólar que se venda, se recibirán más Euros, siendo exactamente 1,19 Euros por Dólar para fin de año y 1,24, para el año siguiente, según Morgan Stanley.

La razón por la que se puede proyectar a más de un año, la bonanza de la moneda americana, es por el hecho de que el dato de PIB del último trimestre de 2011, fue muy bueno, mientras que el sector inmobiliario también ha arrojado buenos datos, que hacen prever solo buenas nuevas para ese país.

Para todos aquellos que se manejen en el mercado de divisas, esto repercutirá de una manera, que es bueno tenerla en cuenta para futuras inversiones. Según las estimaciones de Morgan Stanley, será conveniente situarse bajista para el Euro/Dólar, mientras que si desea mayor fortaleza del par de divisas, lo mejor será apostar, por el momento, a Dólar/Libra o Libra/Euro. Otras opciones recomendadas, aunque para apuntar a sus subas, fueron las de Dólar/Yen y Dólar/Franco suizo.

Vía | finanzas

Te puede interesar:

Qué es el mercado Forex

Plan de ayuda de ICO-ICEX para internacionalizar pymes

Precio del petróleo a marzo 2012

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>