Euribor media mensual enero 2011

El primer mes del año a cerrado sus puertas y con él, un Euribor que ha finalizado este enero del 2011 a 1,550%, la mayor media mensual registrada desde junio de 2009 y por supuesto, lo que acarrea con ello, un nuevo aumento de las hipotecas.

Desde agosto del año pasado, hasta el día de la fecha, registrando ya seis meses de alzas consecutivas, el indicador más utilizado como referencia para el otorgamiento de hipotecas, ha incrementado a las mismas en un entorno de entre 70 y 200 euros anuales.

Es interesante analizar el ritmo de crecida, que se había mantenido 22 meses a la baja, y que ahora podemos ver como en el transcurso de un año ha pasado de 1,232% a 1,550%. Y el ritmo sigue a paso más rápido ya que al 31 de enero se situaba en 1,644%.

Según el presidente del Banco Central Europeo, principal responsable de manejar las fluctuaciones del Euribor, la entidad hace todo lo posible por mantener los tipos de cambio de la zona euro, al mismo nivel y por ende al Euribor inalterado, pero esto se hará difícil si la inflación se aleja demasiado del 2%.

Cabe destacar que al día de la fecha, la inflación de la zona euro se encuentra en 2,4%. Los próximos días, cuando se haga la revisión mensual del BCE, será momento de ver si se toman nuevas medidas o si se mantienen un tiempo más.

Vía | finanzas

Te puede interesar:

Empleo en 2011

Rebajas 2011

Hipotecas 2010

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *