Trabajo para enfermeras españolas en el Extranjero

Días atrás amanecíamos con la noticia de que el presidente del Consejo General de enfermería, había recibido una propuesta muy interesante, en la cual se ofrecía trabajo para que 100.000 enfermeras españolas, fueran a ejercer su profesión al extranjero. Veamos un poco más acerca de esto.

El destino es Arabia Saudí, ya que de allí ha venido la oferta y aunque España esté lejos de poder abarcar esa cifra, posee un interesante porcentaje que se encuentra en el paro, que sí podría. Para ser exactos, hoy en día hay 16.375 enfermeras en paro, más las 9.000 que se recibieron antes de la temporada estival, lo cual suma cerca de 25.000 personas que no están pudiendo ejercer.

A pesar de que ello quitaría una presión muy grande en este colectivo, el presidente del Consejo se ha inclinado por el momento, de no atender a la petición, debido a que el 87% de los profesionales del rubro, son mujeres y como bien sabemos, la condición de la mujer en un país y en otro, son muy distintas.

De todos modos, no se han quedado de brazos cruzados, y ante la necesidad de buscar una solución en el extranjero, es que han creado el programa “Euronursing”, con el cual toda enfermera o enfermero, podrán buscar trabajo en toda Europa, sin tener que acotarse al territorio nacional.

Fuera de apoyar el programa a largo plazo, todos están más que de acuerdo en que el gobierno debe reducir el número de estudiantes de enfermería, ya que no se puede seguir produciendo profesionales, para que luego ejerzan y aporten en otros países.

Vía | eleconomista

Te puede interesar:

Empleo en Extremadura 2012 | oportunidades

Parados | nuevas reglas para renta de 400 euros

Caen afiliados extranjeros a la Seguridad Social | España agosto 2012

Por

septiembre 26, 2012General Mercados TrabajoSin comentarios

Relacionados con Trabajo para enfermeras españolas en el Extranjero

Etiquetas:

Deja un comentario