Línea ICO habilita a ayuntamientos a pagar deuda

Fue recibida con muy buenos ánimos la noticia de que la Línea ICO para Entidades Locales, había dado el si a los ayuntamientos para pagar deuda por un valor de 967 millones de Euros, a 38.338 autónomos y pymes, que habían prestado servicios, suministros o realizado obras en ayuntamientos, diputaciones y cabildos de todo el país.

De esta manera se ha dado un respiro importante a pequeñas y medianas empresas, además de trabajadores independientes, que más que nunca sobre estas fechas necesitaban del dinero ganado con su trabajo. Aproximadamente se estima que el mismo era de unos 4.340 euros por persona o pyme. En total se está hablando de 42.541 facturas, que están distribuidas en 11.995 autónomos, a un promedio de 921 Euros por factura.

Si analizamos cifras por la población de los ayuntamientos, se puede distinguir, que la mitad de aquellos con más de 100.000 personas, han utilizado el 54% de su importe máximo de endeudamiento, mientras que los que se encuentran entre 2.500 y 100.000 personas han alcanzando el 61% de la financiación brindada por ICO. Se desprende claramente de esto, que los ayuntamientos más grandes, han sido más propensos a utilizar las líneas de crédito, ya que cuentan con una mayor capacidad de endeudamiento.

Si se ve por comunidades, Madrid se encuentra a la cabeza, con 362 millones en préstamos, seguido de la Comunidad Valenciana (143 millones), Andalucía (142 millones) y Cataluña y Aragón, ambos con 52 millones. De todos modos, cuando hablamos de cantidad de Entidades Locales que han utilizado el plan, la mayor cifra se encuentra en Andalucía (204) y segunda la Comunidad Valenciana con 158.

Vía | cincodias

Te puede interesar:

Plan de ayuda ICO-ICEX para internacionalizar Pymes

Deuda pública de España diciembre 2011

Como ahorrar en el IRPF 2011 (a presentarse en 2012)

 

Relacionados con Línea ICO habilita a ayuntamientos a pagar deuda

Deja un comentario