PIB España 2011 | primer trimestre

De acuerdo al informe publicado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), el PIB de España, en el primer trimestre de 2011 ha dejado un saldo de crecimiento intertrimestral del 0,3%, mientras que si comparamos con el mismo trimestre del año pasado, el incremento asciende a 0,8%.

De esta manera se ha aumentado en una décima el crecimiento con respecto al trimestre anterior (0,2%); aumento impulsado por el comercio exterior. Las exportaciones dieron buenos números y estos pudieron absorber las cifras negativas de la demanda interna.

Los números registrados, presentaron una variación de una décima frente a las estimaciones que había hecho el Banco de España. A su vez fuentes del banco hicieron hincapié en la débil situación del consumo familiar, que existe hoy en día y en que esta seguirá así mientras las condiciones de desempleo se mantengan, y la inflación y el Euribor sigan incrementando.

De todos modos se espera que la economía logre un avance del 1,3% para todo el 2011, mientras que para el 2012, se habla de un 2,3%.

Vía | finanzas

Te puede interesar:

Empleo en 2011

IPC marzo 2011

Euribor media mensual marzo 2011

Relacionados con PIB España 2011 | primer trimestre

Deja un comentario