2_450x350

Ofertas de empleo 2011 | abril

Las ofertas de empleo en abril de 2011, en el conocido portal de Internet Infojobs, han demostrado que la tendencia alcista, a pesar de ser muy suave, ya está presente hace tres meses. En este mes en específico, se contabilizaron 81.142 ofertas laborales. Orientadas a muy diversos rubros.

Entre ellos, los más requeridos fueron marketing, comunicación, comercial y ventas, aunque se ha registrado un aumento considerable en el rubro del diseño y las artes gráficas. Este último duplico sus ofertas desde abril del año pasado hasta la fecha.

Por el lado opuesto, Administración Pública y Legal, perdieron mucho campo laboral en tan solo un año; la primera disminuyó sus pedidos en un 67,9%, mientras que la segunda cayó en 32,1%.

De las 81.142 ofertas, solo un 22,8% ofrecía una contratación indefinida, mientras que el 65,3% estaba dirigido para aquellos que buscaran jornada laboral completa.

Por su parte Madrid y Cataluña fueron las comunidades donde se repartió la mayoría de estas ofertas, que en total fueron en un 40,8% para la capital y 23,3% para los catalanes. Muy alejadas de estas cifras estuvieron La Rioja, Ceuta, Melilla y Cantabria con 0,2%, 0,3%, 0,3% y 0,6% respectivamente.
Vía | invertia

Te puede interesar:

PIB España 2011 | primer trimestre

Cese de actividad para autónomos

Empleo en 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>