Euribor febrero 2011 media mensual

Las estimaciones de crecimiento del principal índice referenciado para calcular las hipotecas, el Euribor,  parecen seguir a un ritmo llamativo ya que solo en febrero de 2011 el indicador se elevó lo que el año pasado se había elevado en 6 meses. Es así que se ha dado un salto desde el 1,550% de enero hasta 1,711% de media mensual, en este mes de febrero.

Este crecimiento ha llamado la atención, ya que las estimaciones dadas en un principio, hablaban de que para finales del 2011 se estaría alcanzando un 2%, mientras que en solo 2 meses, ya nos encontramos a un 0,3% de esta línea.

Esto ha sido a causa de la incertidumbre que se empieza a sentir en Europa, en torno a la posibilidad de que el BCE eleve los tipos de interés varios meses antes de lo estimado, a causa de las presiones inflacionarias que se están viviendo por culpa del aumento de los precios de las materias primas y del petróleo, sobre todo a raíz de la reciente crisis islámica.

Una apreciación de ello es la cotización del petróleo Brent y el Texas, quienes registraron en la última semana, un incremento intersemanal del 9,3% y 13,5%, posicionándose en 112,14 y 97,88 dólares el barril, respectivamente.

Nuevamente, con respecto a Euribor, habrá que esperar el último día de febrero para dar la cifra final, aunque no estará muy lejos de esta. Cabe destacar que el índice sigue muy por debajo del suelo impuesto en muchas hipotecas, las cuales hoy en día están siendo puestas en duda, a través de un juicio hecho por los clientes, a los bancos y cajas que las utilizan.

Vía | cincodias

Te puede interesar:

Euribor media mensual enero 2011

Renta 2011 | novedades

IPC enero 2011

Relacionados con Euribor febrero 2011 media mensual

Deja un comentario