Futuro de España al 2015

La situación económica española parece no tener una salida favorable a corto plazo. Y esto ya no es algo que se comente de boca en boca, sino que estamos hablando de informes realizados por lo más altos especialistas, tanto a nivel nacional como internacional.

A modo de ejemplo, los profesores Samuel Bentolila y Juan José Dolado, realizaron un libro llamado “La Crisis económica española. Análisis de la Gran Recesión”. En el se puede apreciar una parte muy clara en la cual se afirma que el estancamiento económico de España en la región, permanecerá hasta el 2015 inclusive.

Según ellos, las medidas aplicadas en la reforma laboral no son suficientes, y el gobierno tiene que aprovechar la situación para hacer una reforma de magnitud tal, que este tipo de situaciones no se puedan volver a repetir.

Entre los puntos de especial énfasis, destacan que nada de la reforma laboral tiene sentido, si no se ajusta la normativa relacionada a los contratos temporales, llevando a todos los contratos a un único estándar de tiempo indefinido.

También acepta que existen medidas que aunque afecten, eran necesarias para el país. Por ejemplo, la subida del IVA es verdad que paraliza el consumo, pero el estado necesitaba aumentar los ingresos, por lo que no quedaba opción.

Entre otros temas que se abordan en el libro, hay duras críticas a las cajas de ahorro y la formación de sus dirigentes más altos en relación al funcionamiento de las mismas, así como también un análisis en profundidad de la actualidad del desempleo, como se podría haber evitado el 20% actual y que medidas es necesario acaparar para revertirlo.

Vía | finanzas

Te puede interesar:

PIB España 2011 | previsión

Previsiones económicas 2011

Economía mundial 2011 | previsión FMI

Por

noviembre 10, 2010GeneralSin comentarios

Relacionados con Futuro de España al 2015

Deja un comentario