PBI Brasil 2010 | primer trimestre

Brasil, sin duda que una de las economías y potencias emergentes más importantes del mundo, registró en este primer trimestre un crecimiento de su PBI de un 9%, lo que provocó la euforia de la población ya que fue el crecimiento más grande registrado en 16 años.

Si nos introducimos más profundamente en el análisis, podemos observar que en el mismo período del año pasado había crecido solo un 2,7%, lo que implica que el país hoy en día está creciendo a una ritmo anualizado del 11,2%

Fuentes del gobierno estiman, que este crecimiento se reducirá, ya que el país no está preparado para sostenerlo al mismo nivel de otras economías emergentes como China o India, por lo que el PBI se reducirá finalizando el año en un entorno de 6,0% – 6,5%.

También se llamó la atención por parte de los economistas, acerca de si la economía podría aguantar el crecimiento de la inflación en caso de que el PBI siguiera el alza, por lo que Lula advirtió, que hoy más que nunca había que trabajar con seriedad y no dejarse estar por las cifras, dignas de festejo.

El gobernante admitió incluso que, para evitar la inflación, podrá adoptar medidas impopulares en plena campaña para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

La inflación brasileña en mayo fue del 0,43% y acumuló un alza del 3,09% en lo que va de año, superior al 2,20% de los cinco primeros meses del año pasado, según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Vía | cincodias

Relacionados con PBI Brasil 2010 | primer trimestre

Deja un comentario