Media mensual Euribor mayo 2010

El euribor parece solidificarse en la tendencia alcista, muestra de ello es el cierre del índice en este mes de mayo que por segundo mes consecutivo, cerró al alza alcanzando el 1,249%. Recordemos que el euribor venía cerrando en índices inferiores a este desde hace 9 meses, con una tendencia a la baja. Pero desde el mes de abril que cerró a 1,225%, mayo a 1,249% y estos primeros días de junio ya estaba en el 1,26%, parece que la tendencia se hace estable.

Y no solo ha tendido al alza, sino que durante el mes se ha llegado a niveles a los cuales no se llegaba desde setiembre del 2009.

La tasa media con la que ha cerrado el euribor el mes de mayo, supone ampliar el diferencial con los tipos de interés oficiales en 249 puntos. Mientras el precio del dinero se mantiene en mínimos históricos, en el 1%, desde mayo de 2009, el euribor parece haber frenado los descensos al marcar sus mínimos en el mes de marzo, cunado cerró en el 1,215%.

Esto implica para todos aquellos que tengan hipotecas referenciadas al euribor, una suba en sus hipotecas, pero en realidad, verán que tendrán una rebaja de 24 euros en comparación al mismo mes del año pasado.

Por lo tanto, para una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 0,80% (varía según las entidades), los usuarios pagarán a partir de junio una cuota de unos 510 euros al mes, frente a los 534 euros que pagaban hace un año.

Vía | expansion

Relacionados con Media mensual Euribor mayo 2010

Deja un comentario