PBI Perú, Colombia y Brasil 2010

Los países sudamericanos de Perú, Colombia y Brasil han tenido, como casi todos los países de América, un reajuste de las estimaciones de crecimiento para este 2010, dadas por el FMI. El saldo es positivo, ya que a las tres economías se les ha asignado un porcentaje superior al estimado en enero.

Por el lado de Perú se habla de un crecimiento del 6,3% (lo que lo coloca en uno de los más importantes de la región), mientras que para el 2011 se espera un crecimiento del 6,0%.

Debido a que las brechas de producción se están estrechando y las presiones inflacionarias se están generando a velocidades variadas, algunas de las economías con régimen de metas inflacionarias (Brasil), parecen más suceptibles a poder olvidarse de la crisis y volver a emprender el crecimiento. Muestra de esto es la estimación de crecimiento para este año de un 5,5%, mientras que para el 2011 se calcula un entorno del 4,1%.

Por otro lado Colombia muestra números bastante más bajos. Siguiendo el camino contrario al de Brasil, hoy registra un crecimiento del 0,2% y se estima que llegue al 2,2% en este 2010, y a un 4,0% para el 2011.

De todos modos cabe destacar que los países volcaron mucho dinero para salvaguardar la industria, lo que los ha dejado más expuesto ante una eventual nueva crisis.

Via | larepublica

Te puede interesar:

PBI Argentina 2010 |previsión FMI

PBI México 2010 | previsión FMI

Relacionados con PBI Perú, Colombia y Brasil 2010

Deja un comentario